Bienvenida a mi blog, espero que te guste...




domingo, 8 de mayo de 2011

Curso impartido por Francesca Ogliari en Roses.



El sábado de la pasada semana estuve en Roses, asistí al curso que daba Francesca del blog Shabby Home.
He pasado toda la semana viendo los post de las compañeras de curso, he pensado no publicar nada ya que ellas han esplicado a las mil maravillas la experiencia a la cual mas sumo en todo lo dicho, pero no puedo dejar de escribiros ya que quiero dar las gracias a la artífice de este evento y no veo justo no trasmitirselo desde aquí.
Fue un día estupendo e inolvidable para mi, y por lo que se, también para las demás asistentes .Todo se debe sin duda a Silvia (muchas gracias por partida doble, o triple, o mas....) Ella estuvo todo el tiempo pendiente de todo y de todas, me sentí como en casa de una gran amiga cosiendo con un grupo de chicas con las que hace tiempo que nos reunimos, y a la mayoría de ellas, era la primera vez que las veía. A algunas las sigo en sus respectivos blogs, pero a todas ellas me alegre de conocerlas en persona.
Pilarin paso esa misma mañana por casa a recogerme y juntas fuimos a Roses que esta mas o menos a unos 50 km desde casa, llegamos de las ultimas ya que la gran mayoría estaban ya hospedadas allí, unas desde el viernes, otras desde el jueves. Al entrar en la sala donde estaban todas con todos sus bártulos, se respiraba un ambiente de nervios y emoción que asombraba…Silvia iba de arriba para abajo atendiendo a todo el mundo, tan pronto estaba pendiente de la que quería planchar, como de la que necesitaba enchufar la máquina de coser, hecha un manojo de nervios y estando al quite de todo.
Me asombre al ver una gran mesa con café, leche, zumo, agua, pastas diversas, bocadillos… todo lo habitual `para un completo desayuna. En dicha mesa no falto de nada durante todo el día, y no porque no comiéramos, no, es que a cada rato iba entrando una camarera, encantadoras todas, que estaban pendientes de reponerla. Para el almuerzo, en el mimo salón, también fueron igual de amables todas, gracias por vuestra atención y gracias al cocinero también, la comida estaba buenísima!!!
En cuanto me vio entrar ya me adjudico una máquina de coser, ¡Pero si yo traigo la mía!, le dije…. Ella no pudo coser…no quería más que estar pendiente do todo.
Francesca es un sol. Una persona de una gran sencillez y dulzura y con una GRAN PACIENCIA que a pesar de hablar italiano se hacía entender muy bien con gestos. Para mí ha sido el primer curso al que asisto pero no cabe duda de que volveré a repetir con ella en cuanto vuelva a presentarse la ocasión.
He tardado una semana en publicar mi experiencia y creo que podría repetir todo lo que ya han dicho mis compañeras, así es que lo ratifico…
No pude hacer fotos, pero alguna me han pasado y tengo el permiso de la autora para publicarlas aquí (gracias Dori y Gloria).
También voy a repetirme en esto, pero es que es cierto, me ha encantado conoceros a todas el ambiente ha sido maravilloso y me gustaría volver a veros a todas pronto. A lagunas las tengo relativamente cerca y a las demás, como se que si Francesca vuelve repetirán experiencia, pues tengo la esperanza de volverlas a encontrar. A todas, todas os deseo lo mejor y que seáis siempre así!!!!!
Gracias a Dori, Gloria, Marta y Martina por los regalos que nos hicisteis durante la sobre mesa, parecía una boda…bueno en parte también era una celebración, la de unas amigas que se reúnen movidas por la misma afición.
En una entrada posterior os mostrare mi bolso con su flor que por cierto, termine en casa, del que me siento muy orgullosa ya que tengo de él un recuerdo muy entrañable para mí y lo luciré muy orgullosa, ya que no ha quedado nada mal. Las flores de raso ya es “harina de otro costal”, las veo más difíciles de hacer pero eso no quiere decir que no lo intente, cuando le tenga también os la enseño.
Y por ultimo y aunque no por eso menos importante, sino todo lo contrario, os doy mi agradecimiento a todas y muy especialmente a Silvia y a Francesca, ya que sin ellas, todo esto no habría sido posible y con las que, por su buen hacer, me he sentido como en casa.





Y ahora os muestro las fotos...







Esta es la muestra de la preciosa rosa de tela que nos enseñaría a hacer para el bolso.




A la derecha de la foto los paquetes con las telas que os comentaba antes. Todas eran preciosas y Fancesca las combino de una forma muy elegante.



En esta mesa se sentaba a coser mi querida Silvia ( me encanto tu recibimiento y sobre todo conocerte en persona!!!)



En esta foto posan, de derecha a izquierda, Silvia, Martina, Gloria y Dori, a la que sigo desde mis comienzos en este mundo "bloggerpatch".







Aqui estamos, (tambien comenzando por la derecha) Silvia(Pandora), una servidora,

Isabel Granados y Marian...


...esta vez junto con Dori (por fin te conoci en persona !!!. Lo pase ginial compartiendo el dia de costura y risas con vosotras).






Este es el lio de bartulos que se armo a los pocos minutos de estar cosiendo juntas, como veis muy concentradas, ademas. A ratos eh:-)))






Aquí junto a Marta, Silvia (Silk), Eva,y yo. Abajo Dori, Francesca y Silvia,la GRAN anfitriona MUCHISIMAS GRACIAS SILVIA, sin ti nada de esta habría sido posible.





Esta es la mesa donde compartimos almuerzo, de izquierda a derecha de la imagen, Eva de Melilla,Marta,Pilarin,una servidora,Dori, Silvia, Anahí y Eva de Zaragoza ( haciendo la foto).





Esta es la rosa de raso que elaboro por la tarde Fracesca mientras a su alrededor todas la obserbábamos boquiabiertas, es una maravilla verla trabajar con ese talento que la caracteriza, lo hace tan sencillo, GRACIA FRANCESCA por transmitirnos tanto cariño!!! (Dale un abrazo a tu mama, que tan atenta estubo con todas)




Aquí haciendo otra, esta vez con una tela parecida al forro pero con mas brilló y muy arrugada, no se como denominar esta ropa...



...ya era casi al final del curso, todas un poco mas relajadas menos ella que seguía trabajando y enseñándonos todo lo que pretendía en esta día tan estupendo pasado junto a una amigas estupendas!!!!


Gracias por leerme . deseo que tengáis un buen domingo y que la semana próxima sea mejor .

Ser felices!!!



11 comentarios:

Florin dijo...

Hola Mati, quina setmaneta més complerta, primer la KDD, després la visita a la tenda i per rematar aquest curset tant marabellós.
Quina enveja!!!
He vist que fas el Dear Jena, jo avui m'he apuntat per fer-lo, començen el dia 15.
Petonets

Dori dijo...

Y olé
:-))))))

Besotes mil querida Mati

eva dijo...

Me gusto mucho conocerte y espero en el próximo curso poder coincidir y conocerte mejor,te seguire por el blog y asi podre ver las monadas que haces.
besitos desde Melilla

mari serginoe dijo...

Hola Mati,que ilusion verdad??? conocer gente con la misma aficion ....que guay!!! me alegro mucho por ti.Un beso

SILK dijo...

HOla amorrrrrrrr!! Bueno yo a la próxima me apunto, si hasta mi marido tiene ganas jajajaja Asi que alli nos veremos fijo y repetiremos esos momentos de risas!!!! Me encanto conocerte!!!! Ay hija, no se tu pero yo sigo con morriña! Y ya hace una semana!!! Ayyyy!!
Un beso guapiiiiiisima!!!!!

Pilarín dijo...

Bien, Mati, ya pensaba yo que no publicabas nada!!!! No me seas traviesa!!!!

He visto en el blog de Dori tu regalito. Qué precioso, cielo!!! Menudas manitas tienes!!!

Me encantó el cursillo y ya no sólo por lo bien organizado (mi Silvia es genial!!!) y el poder conocer a la paciente Francesca y a "la sua mamma" Aurora, si no por poner caritas a las compañeras de la globosfera, por los buenos ratos, las risas... y estoy de acuerdo contigo: ha pasado una semanita y ya lo añoro.

Besitos y feliz semana!!!

Pilarín

ElBosquedeSara dijo...

Mati!! Pues veo que estamos todas igual!! Yo quiero volver a Roses!!!!! ^o^ Fue un placer conocerte y espero volver a verte pronto!! Petonets

Esmeralda♥♥♥ dijo...

Enhorabuena por la jornada tan estupenda, a ver si me apunto yo a la próxima, pelín complicado pero... me gustaría.
Un abrazo.

paqui dijo...

Matiiii !!! ya echaba de menos tu crónica !!!
Me alegro muchísimo por ti . Sabes que me hubiese encantado poder asistir para darte un achuchón grandote !!!! eres un cielo de persona .
Un besoooo

Marta dijo...

Bueno, bueno y yo pensaba que iba a publicar la última. Mañana me toca!!! Qué entrada tan bonita!!!!!! me ha encantado. Y me encantó conocerte. Lo pasamos de ensueño y seguro repetiremos... yo quiero volver!!!!!!!!!!!!! Un besaazo grande

syra dijo...

Que suerte yo se de ella hace poco que compre dos libros y estoy enganchada a ellos.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...